martes, 11 de diciembre de 2012

EL ACEITE: fuente de salud y riqueza.

Este año como ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA a nuestro trabajo de estudio de la Unidad 5: "Las plantas", hemos creído conveniente estudiar sobre el terreno una planta básica para nuestra salud, nuestra economía, nuestra tradición y nuestro entorno: EL OLIVO.
Para eso hemos solicitado la ayuda de Jesús y Mamen,  nuestros amigos, que conocen nuestro entorno y que se han prestado a organizar esta actividad, contactando con las personas y organismos que podían ayudarnos a completar nuestro estudio.
 Mientras nosotros nos dedicábamos a estudiar la historia del olivo y el aceite, a investigar sobre como se molía o prensaba hace muchos años o a averiguar cosas curiosas y refranes sobre este producto.
Los días 5 y 11 de diciembre hemos realizado esta actividad y el resultado ha sido completamente satisfactorio ya que estaba perfectamente planificada, por eso queremos dar las gracias, todos los alumnos y alumnas de 3º y su tutora, a todas las personas y organismos que nos han permitido aprender más, que nos han explicado y contestado a todas nuestras cuestiones y que nos han ofrecido otros días inolvidables de aprendizaje fuera de nuestra aula. GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario