Además de repasar todo lo aprendido de los sustantivos, en esta entrada vamos a poder jugar con estas palabras. ¡Vamos, te atreves con el singular, el plural, el masculino y femenino...!
Este Blog está pensado para que mis alumnos y alumnas tengan siempre actividades divertidas para pasar un buen rato. ¡Aprendemos y jugamos!
viernes, 1 de febrero de 2013
martes, 8 de enero de 2013
Mi amiga la Tierra
UN DIVERTIDO JUEGO QUE TRATA temas SOBRE:
- Orientación en el espacio
- Mapas y globos
- Sistema solar
- Litosfera
- Hidrósfera
- Atmósfera
- Biosfera
Nuestro planeta: La TIERRA
Repasa todo lo que estamos aprendiendo sobre nuestro planeta: LA TIERRA
* El sistema solar.
* Las capas de la Tierra.
* Representaciones de la Tierra.
* Movimientos de la Tierra.
* Localización e investigación en un globo terráqueo.
¡ENTRA Y REPASA!
* El sistema solar.
* Las capas de la Tierra.
* Representaciones de la Tierra.
* Movimientos de la Tierra.
* Localización e investigación en un globo terráqueo.
¡ENTRA Y REPASA!
miércoles, 19 de diciembre de 2012
¡FELIZ NAVIDAD!
Se acaba el trimestre, hemos trabajado mucho y nos hemos portado muy bien; por eso nuestro Director ha pedido a Papá Noel y los Reyes Magos un gran regalo para la clase de 3º, una estupenda PIZARRA DIGITAL. Y hoy ya la podemos disfrutar en nuestra aula. Así que lo que nos queda, es ponernos las pilas para hacer un buen uso de ella y sacarle el máximo provecho.
MUCHAS GRACIAS AL DIRECTOR, A LOS REYES MAGOS Y A PAPÁ NOEL.
Los alumnos y alumnas de 3º y su maestra Encarni os desean una martes, 11 de diciembre de 2012
EL ACEITE: fuente de salud y riqueza.
Este año como ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA a nuestro trabajo de estudio de la Unidad 5: "Las plantas", hemos creído conveniente estudiar sobre el terreno una planta básica para nuestra salud, nuestra economía, nuestra tradición y nuestro entorno: EL OLIVO.
Para eso hemos solicitado la ayuda de Jesús y Mamen, nuestros amigos, que conocen nuestro entorno y que se han prestado a organizar esta actividad, contactando con las personas y organismos que podían ayudarnos a completar nuestro estudio.
Mientras nosotros nos dedicábamos a estudiar la historia del olivo y el aceite, a investigar sobre como se molía o prensaba hace muchos años o a averiguar cosas curiosas y refranes sobre este producto.
Los días 5 y 11 de diciembre hemos realizado esta actividad y el resultado ha sido completamente satisfactorio ya que estaba perfectamente planificada, por eso queremos dar las gracias, todos los alumnos y alumnas de 3º y su tutora, a todas las personas y organismos que nos han permitido aprender más, que nos han explicado y contestado a todas nuestras cuestiones y que nos han ofrecido otros días inolvidables de aprendizaje fuera de nuestra aula. GRACIAS
Para eso hemos solicitado la ayuda de Jesús y Mamen, nuestros amigos, que conocen nuestro entorno y que se han prestado a organizar esta actividad, contactando con las personas y organismos que podían ayudarnos a completar nuestro estudio.
Mientras nosotros nos dedicábamos a estudiar la historia del olivo y el aceite, a investigar sobre como se molía o prensaba hace muchos años o a averiguar cosas curiosas y refranes sobre este producto.
Los días 5 y 11 de diciembre hemos realizado esta actividad y el resultado ha sido completamente satisfactorio ya que estaba perfectamente planificada, por eso queremos dar las gracias, todos los alumnos y alumnas de 3º y su tutora, a todas las personas y organismos que nos han permitido aprender más, que nos han explicado y contestado a todas nuestras cuestiones y que nos han ofrecido otros días inolvidables de aprendizaje fuera de nuestra aula. GRACIAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







